Equidad y Origen

Los valores de la empresa detrás de la marca

La Equitativa Fair Trade Company

En 2012 dos emprendedores suizos, fascinados por la diversidad de Colombia, su agricultura floreciente y gente trabajadora, sienten la necesidad de hacer un producto innovador que revolucionaría la cultura del cacao y chocolate colombiano. Nace Equiori, el primer y único chocolate oscuro, colombiano, certificado orgánico, 100% colombiano, con calidad tipo exportación. Equiori es una marca socialmente responsable que representa cada uno de los pasos de la cadena de producción para establecer un comercio justo y asegurar la mejor calidad.

Nuestros principios

  • Origen

    Nosotros compramos y producimos todo en el país de origen, porque queremos ir un paso más lejos y ofrecer crecimiento estable a los proveedores.

  • Equidad

    Nuestra misión es valorar y remunerar justamente el trabajo de cada uno. Por esta razón pagamos a nuestros aliados y proveedores precios justos y estables por sus productos y servicios.

Nuestros valores

Orgánico, Colombiano & Transparencia

  • Natural: Todos nuestros productos son 100% certificados orgánicos.
    Es decir que crecen en su ambiente natural y no se aplican ningún tipo de químico en los cultivos.
  • Local: Todo del y en el origen.
    Localmente cultivado y manufacturado para convertirse en nuestros deliciosos productos.
  • Innovación: Nos preocupamos por inventar nuevos productos e innovar en procesos.
    Por esta razón, hemos sacado al mercado productos como frutas típicas colombianas recubiertas con chocolate oscuro con alto porcentaje de cacao. Por otro lado, cambiamos la forma de trabajar con los proveedores, empoderandolos, ofreciéndoles estabilidad laboral y pagos justos.
  • Alegría: Con cada producto queremos suministrar un momento de alegría, placer y sabor encantador.
  • Relaciones solidas y duraderas: La calidad y la confianza van de la mano.
    Ser capaces de confiar en nuestros socios y celebrar contratos estables, es indispensable para que juntos podamos alcanzar un crecimiento sostenible.
  • Transparencia: Desarrollamos relaciones directas con cada uno de nuestros proveedores para asegurar transparencia, confianza y durabilidad a nuestros socios y clientes.

Nuestras certificaciones

<

EU Organic


Indica que este producto cumple con todas las condiciones y regulaciones del sector de agricultura orgánica establecido por la Unión Europea. Es decir que la producción se hace de una forma sostenible y respetando la naturaleza. Los productores son controlados una vez al año en donde se verifica que se respetan las reglas. Los alimentos modificados genéticamente no están autorizados y hay limitaciones estrictas con el uso de pesticidas, fertilizantes, antibióticos y aditivos. EU Organic.

Certified organic by Ecocert SA

  • usda

    USDA Organic

    La agricultura orgánica produce alimentos utilizando métodos que preserven el medio ambiente y evitan la mayoría de los materiales sintéticos, tales como pesticidas y antibióticos. Las normas orgánicas del USDA describen cómo los agricultores deben cultivar y los materiales que se pueden utilizar. Los agricultores orgánicos, ganaderos y procesadores de alimentos siguen un conjunto definido de normas para producir alimentos orgánicos y fibra. El Congreso describe los principios orgánicos generales en la Ley de Producción de Alimentos Orgánicos, y el USDA define los estándares orgánicos específicos. Estas normas cubren el producto desde la granja hasta la mesa, incluyendo el suelo y la calidad del agua, control de plagas, las prácticas ganaderas, y las normas para los aditivos alimentarios. Para más información visita: USDA Organic

    Certified organic by Ecocert SA


  • Significa selección de productos que garantizan que los pequeños agricultores reciban un trato justo y haya un desarrollo comunitario. Estudios por parte de IFAD y UNEP establecen que la inversión en el sector agrícola ofrece la más alta tasa de retorno para aquellos interesados en la superación de la pobreza y el avance hacia la consecución de los ocho objetivos contra la pobreza conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la construcción de una agenda sostenible después de 2015.

  • marca_pais

    La Respuesta es Colombia

    Estamos orgullosos de ser una empresa colombiana con sede en Bogotá, Colombia. La marca Colombia representa la dedicación, el trabajo, la pasión que definen el pueblo colombiano y sus iniciativas.

    Para más información: Marca Colombia